INICIO > Áreas terapéuticas > Área Cardiovascular

Las enfermedades cardiovasculares, principal causa de muerte en el mundo, se trata de enfermedades causadas por una combinación de múltiples factores de riesgo. Las más frecuentes son el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular.Existen factores de riesgo sobre los que no se puede influir como son la edad, los antecedentes familiares y el sexo masculino.

 

Existen otros factores de riesgo de enfermedad cardiovascular sobre los que sí podemos influir para reducir el riesgo que significan, entre los cuales, los más importantes son los siguientes: presión arterial elevada, niveles elevados de colesterol, sobrepeso y obesidad, diabetes y fumar. Hay mucha evidencia científica que pone de relieve cómo el control de la presión arterial es fundamental para la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Los productos de Chiesi contienen principios activos innovadores que permiten un tratamiento fácil y cómodo para facilitar el control de la presión arterial en los pacientes hipertensos.

PRODUCTOS

Acceso restringido

La información que figura en esta sección está dirigida al profesional sanitario (residente en España) facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. Los productos mencionados pueden tener una ficha técnica autorizada diferente en otros países. Si usted marca el botón “aceptar”, estará manifestando la voluntad de acceso a la información explícitamente destinada a profesionales sanitarios.