INICIO > Áreas terapéuticas > Área Respiratorio

La vocación de Chiesi es la búsqueda de soluciones efectivas para el tratamiento de las patologías respiratorias. El asma es una patología que cuenta en la actualidad con tratamientos eficaces, pero en la que todavía existen necesidades médicas sin satisfacer. Entre ellas cabe destacar el desarrollo de nuevas tecnologías que mejoren la administración de la medicación y faciliten un mejor cumplimiento terapéutico de los pacientes, incrementando así la eficacia del tratamiento.

 

Chiesi ha desarrollado y patentado NEXThaler®, un innovador dispositivo inhalador en polvo seco para el tratamiento del asma persistente eficaz y fácil de utilizar. NEXThaler® es el primer dispositivo en polvo seco en formulación extrafina, y es por ello que alcanza incluso la pequeña vía aérea, consiguiendo un elevado depósito pulmonar de principio activo, aspecto muy importante para asegurar la eficacia de los tratamientos para el asma. NEXThaler® es un dispositivo intuitivo y fácil de utilizar ya que la secuencia de inhalación es la más sencilla posible (abrir-inhalar-cerrar) facilitando al máximo la toma del tratamiento por parte del paciente. NEXThaler® incorpora un innovador sistema de verificación de administración de dosis completa, que el paciente oye al inhalar y un novedoso contador de dosis, de forma que el paciente tiene la seguridad y la tranquilidad de que se ha tomado correctamente el tratamiento. NEXThaler®, fruto de la investigación y del compromiso de Chiesi en el área de la patología respiratoria, constituye una novedosa opción terapéutica eficaz y muy fácil de utilizar para los pacientes con asma persistente.

 

Chiesi ha desarrollado también gracias a la innovadora tecnología Modulite®, un nuevo inhalador dosificador presurizado que combina la facilidad de uso para los pacientes junto con la eficacia de la liberación de los principios activos. Además, la tecnología Modulite® garantiza a los facultativos que el medicamento se libera en el conjunto del árbol bronquial, con una distribución óptima entre las vías aéreas centrales y periféricas. Aparte del desarrollo de nuevos productos para la mejora en el tratamiento del asma, Chiesi trabaja para encontrar tratamientos nuevos y eficaces para la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), donde sigue existiendo un gran número de necesidades médicas. Por ello, gran parte de las actividades de Investigación y Desarrollo en Chiesi se centran en proyectos destinados a lograr un avance significativo en el control de esta patología, que la Organización Mundial de la Salud estima que se convertirá en la tercera causa de fallecimientos en 2020. Así mismo, se trabaja también en el desarrollo de productos para otras patologías poco frecuentes aunque con un elevado impacto en la vida de los pacientes y sus familiares.

PRODUCTOS

Acceso restringido

La información que figura en esta sección está dirigida al profesional sanitario (residente en España) facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. Los productos mencionados pueden tener una ficha técnica autorizada diferente en otros países. Si usted marca el botón “aceptar”, estará manifestando la voluntad de acceso a la información explícitamente destinada a profesionales sanitarios.