Chiesi España recibe la certificación Top Employer 2018 por sexto año consecutivo

INICIO > Chiesi España...
Date: 01/02/2018

 

 

Barcelona, 1 de febrero de 2018. Por sexto año consecutivo, el compromiso de Chiesi España en el ámbito de Recursos Humanos ha sido recompensado con el certificado Top Employer 2018, a nivel nacional y europeo, consolidando a la compañía como referente en el área. La certificación, otorgada por Top Employers Institute, es un reconocimiento a aquellas empresas que alcanzan los estándares más altos de excelencia en su política de gestión de personas. Es decir, a los empleadores líderes.

 

La certificación es un reflejo de la apuesta constante y del compromiso de Chiesi España por implantar políticas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de su equipo, proporcionando unas condiciones laborales excepcionales y, apoyando y fomentando el talento y el desarrollo personal y profesional en todos los niveles de la organización. “Creemos firmemente que las personas son el factor clave para el éxito futuro de la empresa y por ello la compañía está plenamente comprometida con el área de Personas y le atribuye un peso estratégico”, apunta Giuseppe Chiericatti, Director General de Chiesi España.

 

Uno de los valores principales de la compañía es “Las Personas en el Centro” bajo esta premisa, Beatriz Vila, Directora de Personas de Chiesi España, afirma que “todo el trabajo que realizamos desde el área de Personas está destinado a crear un entorno de trabajo motivador, para ello, entre otras cosas,  contamos con una política de flexibilidad laboral y teletrabajo para favorecer la conciliación entre la vida profesional y personal”.

Por otro lado, la compañía tiene muy en cuenta la importancia del desarrollo de sus personas para ello una de las claves que mantiene el área de Personas es hacer vivir experiencias a los empleados y que lo vivan en primera persona. De este modo, generan una cultura organizativa donde todas las  personas suman y son participes de la estrategia de la compañía. Bajo esta línea Beatriz Vila añade que, “en Chiesi España consideramos crucial el constante desarrollo de nuestras personas en autoconocimiento, liderazgo y emprendimiento”. 

 

Actualmente, Chiesi España con un equipo de más de 250 personas en una amplia variedad de puestos de trabajo y todos trabajando con el mismo objetivo mejorar la calidad de vida de las personas. En el último año la plantilla de la compañía ha crecido un 15% debido a los buenos resultados económicos y la ampliación del portafolio de la compañía. 

 

Top Employers Institute ha concedido la certificación a Chiesi España tras un análisis exhaustivo de la gestión del Departamento de Personas y las condiciones de sus empleados, valorando aspectos como; la estrategia y los objetivos, el rol del comité de dirección, las buenas prácticas, los programas internos y externos, las oportunidades transversales, los reconocimientos a sus empleados, entre muchos más. Además, también ha sido fruto de una comprobación interna y externa de la validez de la información y de la precisión de datos de la compañía.