CHIESI LIDERA EL RANKING DE COMPAÑIAS ITALIANAS QUE MÁS INVIERTEN EN I+D

INICIO > Noticias Chiesi España > CHIESI LIDERA EL...
Date: 02/01/2018
  • El Ranking EU Industrial R & D Investment de la Comisión Europea de 2017 coloca al Grupo Chiesi en la cima de las empresas farmacéuticas italianas en términos de inversión en Investigación y Desarrollo.
  • En comparación con el año anterior, el crecimiento de las inversiones del Grupo Chiesi (12,6%) es más del doble que el de la media europea (5,8%).

 

Parma (Italia), diciembre de 2017 – Primera posición entre las compañías farmacéuticas italianas, segunda entre los fabricantes, quinta entre todas las empresas italianas y decimoquinta entre las compañías farmacéuticas europeas: estos son los resultados obtenidos por el Grupo Chiesi de acuerdo con el Ranking de la UE Industrial R & D Investment  2017 realizado por el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea que ha sido publicado recientemente. El ranking tiene en cuenta los datos de inversión en Investigación y Desarrollo de más de 2.500 empresas a nivel mundial en 2016 y 2017, utilizando los Informes Anuales como fuente de referencia. Las inversiones en Investigación y Desarrollo llevadas a cabo por el Grupo Chiesi en 2016 y 2017 superan los 340 millones de euros, con un crecimiento del 12,6% con respecto al año anterior. Un resultado significativo considerando que la inversión promedia en I + D de las empresas en todos los sectores fue de 5.8% durante 2016 y 2017.

 

"El Grupo Chiesi cree en el valor de la innovación a través de la Investigación y el Desarrollo como un pilar esencial para el desarrollo del área comercial y el crecimiento económico del país en general", comenta Ugo Di Francesco, CEO del Grupo Chiesi. "Siempre hemos trabajado al  frente de la investigación interna, lo que nos ha permitido lograr éxitos importantes en una línea innovadora que ha enriquecido la oferta terapéutica del Grupo en el campo de las enfermedades respiratorias. Esperamos que las instituciones también respalden realidades como la nuestra que, a pesar de las dificultades que enfrenta la industria farmacéutica, continuamos invirtiendo en investigación y I+D para generar un retorno positivo a largo plazo".