El Grupo Chiesi recibe el Premio de Líderes de Diversidad 2020

HOME > El Grupo Chiesi...
Date: 18/12/2019

 

  • El Grupo es ahora una de las 70 principales empresas del mundo de un total de 700.
  • De las 300 empresas italianas involucradas, Chiesi ocupa el puesto 1 entre las 8 empresas que se califican para el ranking.

 

Parma, 20 de noviembre de 2019 – El Grupo Chiesi, un grupo farmacéutico internacional decicado a la investigación y desarrollo, ha recibido el Premio de Líderes de Diversidad 2020 convirtiendose en una de las 70 principales empresas globales sobre 700 evaluadas. De las 300 empresas en Italia, el Grupo ocupó el primer lugar entre las 8 que se clasifican para el ranking. La noticia fue anunciada en un artículo dedicado que apareció en la edición del Finantial Times, que promueve el premio.

 

El reconocimiento está planteado para identificar y mejorar el valor de las empresas líderes cuyas políticas y acciones tienen como objetivo crear conciencia sobre el concepto de Diversidad como valor fundamental.

 

Como parte de una iniciativa conjunta con "Statista", una empresa alemana líder en el campo internacional de la estadística, el prestigioso periodico Financial Times entrevistó a más de 80,000 personas que trabajan para empresas con un mínimo de 250 empleados en 10 países europeos (Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Suiza y el Reino Unido) entre abril y agosto de 2019.

 

Las opiniones de los empleados se recopilaron a través de un cuestionario que identifica la forma en que se gestionan en la empresa, así como la edad, el género, la igualdad, el origen étnico, la discapacidad y la orientación sexual (LGBTQ). A todos los participantes también se les preguntó en qué medida creen que su empleador promueve la diversidad usando una escala del 0 al 10. El nivel en el que estaban de acuerdo / en desacuerdo con las declaraciones se midió usando la escala Likert de cinco puntos (una técnica psicométrica utilizada para calificar respuestas dadas en encuestas).

 

Los Directores de Recursos Humanos de todas las Empresas entrevistadas también participaron para perfeccionar aún más el análisis.

 

"Estamos orgullosos de recibir este premio internacional, un símbolo de que nuestra empresa ya ha sido reconocida por sus empleados como un lugar donde la diversidad y la inclusión no son simplemente dos conceptos, sino que son tangibles", expresaba Giacomo Mazzariello, Director de Recursos Humanos del Grupo Chiesi. Además añadio que,  “este es un punto de partida que nos da otro impulso para mejorar nuestras políticas a nivel mundial, con el objetivo de garantizar que todos aquellos que forman parte del equipo Chiesi se sientan libres de expresar su potencial personal y profesional ".

 

Para consultar el ranking completo publicado por el "Financial Times”, haz click aquí.