INICIO > Nuestro Compromiso > Proyectos
Fundación CHIESI.

La Fundación Chiesi nació en 2005 para celebrar el 70 aniversario de Chiesi Farmaceutici SpA.

 

La misión de la Fundación es difundir el conocimiento científico en los sectores de investigación de especial importancia para la Compañía, tales como neonatología, neumología, y ciertas enfermedades nicho, y dar a apoyo a los intereses de la empresa en Responsabilidad Social. www.fondazionechiesi.org Compromiso Chiesi en España Chiesi España ha desarrollado un proyecto de RSC basado en tres pilares: Compromiso con la forma de hacer Negocio, Compromiso con las Personas de la organización y Compromiso con la Sociedad, porque “Nuestro Compromiso es el Tuyo”. Cada una de estos puntos está liderado por distintas comisiones que proponen y organizan acciones en consonancia con cada una de las áreas: Compromiso con la forma de hacer Negocio: Trabajar alineados con el buen gobierno, la comunicación y transparencia en el modo de hacer negocios.

 

Compromiso con las Personas de la organización: Enfocado al cuidado del emplead@, como por ejemplo: hábitos saludables, alentar la relación interna a través de la gamificación, etc..  Compromiso con la Sociedad: Fomentar la colaboración con la REALIDAD social más cercana. El fin es involucrar a las personas de toda la organización, que voluntariamente, quieran participar en las acciones propuestas, con su tiempo, sus ganas, su energía, su esfuerzo y su compromiso. Objetivos y retos El principal objetivo del Compromiso Chiesi, es lograr que el voluntariado forme parte del ADN de todas las personas de la organización.

 

Hasta la fecha se han realizado acciones como:  Mejora de las instalaciones de una escuela ubicada en uno de los barrios más desfavorecidos de Barcelona, contando con la participación activa de todas las personas que forman parte del equipo Chiesi. Participar activamente en la Vendimia de un Centro Especial de Trabajo en el que sus integrantes son personas con discapacidades psíquicas durante toda una jornada laboral  Día de Sant Jordi en Chiesi España: libro y rosa solidarias  Recogida de teléfonos móviles para colaborar con una fundación focalizada en pacientes con enfermedades raras  Recogida de tapones a nivel nacional para ayudar a los niños que necesitas tratamientos o mobiliario especial.

 

Con esta iniciativa se colabora con la Fundación Seur.  Recogida de productos de higiene personal e íntima para personas en riesgo de exclusión social de los barrios más desfavorecidos de nuestra zona. Con esta iniciativa se colabora con la Cruz Roja.  Recogida de juguetes y alimentos para una fundación, cuyo objetivo es ayudar a las familias más desfavorecidas de la zona.  Implicación en una carrera solidaria para recaudar fondos para la investigación de enfermedades raras y ultrararas. Descarga de camiones procedentes del Banco de Alimentos Europeo. “Cambio de Armario”: Donación de ropa a diversas entidades