Chiesi adquiere la gama Lipograsil, referente en el mercado de los complementos alimenticios para dietas de control de peso

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Date: 31/05/2016

Chiesi España comercializará a partir de junio Lipograsil, gama de complementos alimenticios que ayudan al control del peso a base de ingredientes vegetales y micronutrientes. El catálogo de productos de la familia Lipograsil vende 400.000 unidades al año en España, posicionándose como la tercera marca de productos adelgazantes del mercado en unidades vendidas.

Felipe López Costas, Director de la Unidad de Negocio de Consumer Health Care de Chiesi, afirma que “esta adquisición permitirá a Chiesi, a corto plazo, consolidar su negocio en el ámbito de medicamentos sin receta y ampliar nuestra base de clientes”. Así mismo, López comenta que “a medio y largo plazo, nuestra ambición es convertirla en uno de los pilares estratégicos que han de sustentar la división de Consumer Health Care de Chiesi en el futuro, ya que, junto con Flogoprofen, estaríamos presentes en dos de las grandes categorías del mercado de OTC en España con productos de referencia bien consolidados”. El mercado OTC en España factura un volumen aproximado de 80 millones de euros al año.

 

Sobre Lipograsil

La completa gama de productos Lipograsil ofrece una solución integral para facilitar el seguimiento de una dieta, abarcando desde productos que facilitan la metabolización de grasas y carbohidratos, a productos destinados a la eliminación de líquidos.

La línea Lipograsil está creada en base a ingredientes vegetales y micronutrientes, adaptados a cada una de las dificultades asociadas al control de peso, destacan así:

  • Lipograsil Multidren
  • Lipograsil Reductor de grasas
  • Lipograsil 15 días Choque
  • Lipograsil Dren
  • Lipograsil Adelgazante
  • Lipograsil Clásico

 

Compromiso Chiesi con la salud de las personas

La adquisición de Lipograsil está alineada con la apuesta de Chiesi por velar por la buena salud de los españoles frente a los graves problemas actuales como el sobrepeso y la obesidad cuyas dolencias  pueden afectar negativamente a otros ámbitos de la salud como el cardiovascular.

 

Productos Chiesi

En cuanto a productos, destacan los del área respiratoria, uno de los sectores en los que Chiesi es líder a nivel global. Foster® (beclometasona dipropionato y formoterol fumarato) ha alcanzado unos beneficios para la farmacéutica de 492 millones de euros en 2015, un 19,7% más respecto al año anterior. En el caso de  Curosurf® (poractant alfa, fosfolípido natural), este ha superado los 200 millones, con un crecimiento del 14,4% respecto al 2014 y afianzando su posicionamiento como líder global en medicamentos que salvan vidas. Este fármaco, fabricado y desarrollado íntegramente en Italia, está indicado para el tratamiento de síndromes con dificultad respiratoria, un desorden que deteriora la función pulmonar de los neonatos prematuros.  

 

Recientemente Chiesi ha lanzado una nueva formulación de tacrolimus, Envarsus® para pacientes con trasplante de hígado o riñón. Envarsus cuenta con una nueva tecnología de inmunosupresión controlada que ofrece una absorción continuada y constante facilitando el tratamiento y la mejora de calidad de vida de los pacientes trasplantados. Además, este fármaco es clave para minimizar riesgos y efectos secundarios asegurando la mayor supervivencia del órgano.

 

Cabe destacar que junto a la continua innovación en áreas como la salud cardiovascular, Chiesi también desarrolla iniciativas como el proyecto de concienciación y formación para profesionales de sanidad primaria y enfermería ‘Ejercita el corazón’ (http://www.ejercitaelcorazon.es/).