Home page > Áreas terapéuticas > Área Cardiovascular
Home page > Áreas terapéuticas > Área Cardiovascular

ÁREA CARDIOVASCULAR

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de muerte en España. Estas constituyen un conjunto de trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos [1].  

Una de las más frecuentes es la hipertensión, un trastorno en el que los vasos sanguíneos tienen una alta y pueden verse afectados. La tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de los vasos al ser bombeada por el corazón. Cuanto más alta es la tensión, más esfuerzo tiene que realizar el corazón para bombear. Más de 1 de cada 5 personas en todo el mundo tiene la tensión arterial elevada, un trastorno que causa aproximadamente la mitad de todas las defunciones por accidente cerebrovascular o cardiopatía [1]. El consumo de tabaco, una dieta desequilibrada y una vida sedentaria aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.  

Por ello, practicar ejercicio físico durante al menos 30 minuto todos los días, comer al menos cinco raciones de frutas y hortalizas al día, limitar el consumo de sal también ayuda a prevenir.

Referencias:
[1 ] Organización Mundial de la Salud. Disponible en: http://www.who.int/features/qa/82/

La evidencia científica pone de relieve que el control de la presión arterial es fundamental para la prevención de enfermedades cardiovasculares. Este es uno de los retos de Chiesi.

Nuestra compañía tiene un sólido compromiso con la salud cardiovascular y una amplia trayectoria aportando soluciones para mejorar la vida del paciente con enfermedad cardiovascular.

Más allá del medicamento...

El compromiso de Chiesi con los pacientes cardiovasculares va mucho más allá del desarrollar medicamentos

EJERCITAELCORAZON.ES Ayuda a los profesionales sanitarios a informar a sus pacientes que, para prevenir enfermedades cardiovasculares, es esencial tener hábitos saludables como hacer ejercicio, seguir una dieta saludable, dejar el tabaco o realizar controles periódicos de la presión arterial, el colesterol y el peso.

Chiesi y su área cardiovascular están comprometidos con el cuidado y la prevención de la hipertensión.

Más información