INICIO > Áreas terapéuticas > Área Neonatología

Chiesi se ha concentrado en investigar tratamientos para aquellos pacientes afectados por enfermedades que requieren cuidados especiales. Fruto de este esfuerzo e inversión, se consiguió el desarrollo del surfactante pulmonar y otras innovaciones, motivos por los que el laboratorio se ha convertido en un líder mundial en neonatología.

 

Chiesi tiene una larga trayectoria apoyando la investigación dentro de la comunidad de neonatología desde hace más de 20 años. Los continuos esfuerzos de la Compañía dentro de la neonatología están ahora centrados en combinar el uso de surfactante pulmonar con las nuevas estrategias de ventilación, en el uso de citrato de cafeína para apneas en prematuros, en el desarrollo de un surfactante sintético y en un producto para la displasia broncopulmonar.

 

NeoStart 2019

Los profesionales y familiares que han pasado por la experiencia de concebir un bebé prematuro lamentan que, en el ámbito de la Neonatología, existen muchos aspectos mejorables para aportar una mejor calidad de vida a los bebés. Hablamos de cuestiones relacionadas con las infecciones, el estrés o, incluso, los movimientos bruscos del recién nacido, entre otras. De ahí que se haya puesto en marcha una nueva edición del programa de emprendimiento NeoStart de Chiesi España. Profesionales vinculados con el ámbito de la Neonatología han trabajado en cuatro equipos para desarrollar competencias de innovación aplicables en su práctica asistencial diaria. Esta tercera edición de Neostart ha vuelto a demostrar que, pese a que la Neonatología “siempre ha ido por detrás de la Medicina de adulto en cuanto a técnicas diagnósticas, hay una cosa en la que hemos ido por delante: la capacidad de intentar comprender y entender a aquellos que no se comunican con palabras”.

 

 

 

 

-->

Acceso restringido

La información que figura en esta sección está dirigida al profesional sanitario (residente en España) facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. Los productos mencionados pueden tener una ficha técnica autorizada diferente en otros países. Si usted marca el botón “aceptar”, estará manifestando la voluntad de acceso a la información explícitamente destinada a profesionales sanitarios.