Home page > I+D+i

La vocación de Chiesi en I+D: Áreas de investigación

En Chiesi entendemos el contribuir al desarrollo de soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida de los pacientes como parte de nuestro compromiso.

De ahí que más del 20% de nuestra facturación global lo dedicamos a I+D. Nuestras principales áreas de investigación son respiratorio, neonatología y enfermedades raras
Gracias a nuestro compromiso en I+D, sumado a la innovación, a la excelencia de nuestros empleados y a nuestras sólidas competencias, Chiesi ha alcanzado importantes hitos. De hecho, nuestra compañía se ha convertido en un referente en I+D en áreas como respiratorio, neonatología y enfermedades raras. Las asociaciones y partnerships son parte integral de nuestra estrategia de innovación. Trabajamos dentro de una red de alianzas estratégicas en la que incluimos a otras compañías farmacéuticas, centros de excelencia médica, instituciones públicas y privadas, y start-ups , entre otros.

Dentro del Ranking de la Comisión Europea sobre los indicadores de inversión industrial en I+D en el ejercicio 2017/2018 se comprenden las 2.500 empresas del sector privado que invierten las mayores sumas de dinero en investigación y desarrollo del mundo. Estas empresas, con sede en 46 países, invirtieron un total de 736,4 millones de €, lo que representa aproximadamente el 90% de la I+D financiada por empresas de todo el mundo.

Por su parte, Chiesi consiguió situarse dentro del ranking global en ese ejercicio en el puesto 41 dentro del top-50 de las compañías biofarmacéuticas. Esto se vería reflejado en el porcentaje económico dedicado a I+D que correspondería al 22.3%, con un incremento del gasto de 10,6 puntos (Δ) y con alrededor de 376 M € destinados a esta relevante labor.
En septiembre de 2011 se inauguró en Parma el centro de I+D de Chiesi Farmaceutici. Este apasionante proyecto ocupa una superficie de 22.000 metros cuadrados. Además de albergar las oficinas centrales del Grupo, este edificio se aprovisionó con todo el personal y tecnologías necesarias para la generación y optimización de “New Chemical Entities (NCEs)”.

En el mismo se realiza el desarrollo preclínico y clínico de fármacos, incluyendo las líneas de fabricación según el estándar GMP (Good Manufacturing Practice). Además, se desarrolla la gestión de toda las actividades regulatorias y el portfolio global de I+D, que coordina las actividades en el resto de centros de I+D: Paris (Francia), Rockville, Maryland (USA) , Chippenham (UK) y Lidingo (Suecia)

Nuestros centros de I+D

Chiesi cuenta con más de 540 empleados dedicados exclusivamente a actividades de investigación en los centros propios que tiene por todo el mundo. La actividad I+D de Chiesi se desarrolla principalmente en los centros ubicados en Italia, Francia, Reino Unido, Suecia y Estados Unidos.