Chiesi asume el reto de acabar con todas sus emisiones de CO2 en el 2035

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Date: 26/09/2019
  • El Grupo Chiesi vuelve a alcanzar un hito en Sostenibilidad en el ámbito de las compañías del sector farmacéutico.

 

  • En mayo de 2019, el Grupo Chiesi se convirtió en la primera compañía farmacéutica global en obtener la certificación de B Corp.

 

  • Todas las filiales, empleados, comunidades y partners del Grupo Chiesi se comprometen diariamente a construir un futuro sostenible.

 

Parma, 25 de septiembre de 2019. Coincidiendo con la semana Fridays For Future, en la que se ha convocado una movilización masiva mundial por el Clima que se prolonga desde el viernes 20 hasta el viernes 27 de septiembre, el Grupo Chiesi celebra “We ACT Day: Cuidamos activamente el mañana”. Este programa, impulsado por este grupo internacional dedicado a investigación y desarrollo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, tiene como objetivo sensibilizar y comprometer a todos los empleados de la empresa: promover una forma de actuar consciente y alternativa que genere un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

 

Además, plenamente consciente de la emergencia climática, Chiesi se plantea ahora un nuevo reto: anuncia su compromiso de convertirse en una compañía libre de emisiones de dióxido de carbono para finales del 2035. Es decir, neutralizará sus emisiones de gases de efecto invernadero con el fin de lograr una huella de carbono cero.

 

"Hoy más que nunca, tres años después del Acuerdo de París y de la adopción de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible, somos plenamente conscientes de que cada contribución puede tener un impacto global", concluye María Paola Chiesi. "Nuestras acciones influirán en la salud y la supervivencia de nuestro planeta y, en consecuencia, en la medida en que nuestra sociedad prospere. En Chiesi estamos decididos a aportar nuestro granito de arena contribuyendo activamente a través de los recursos que tenemos ".

 

En mayo de 2019, el Grupo Chiesi se convirtió en la primera compañía farmacéutica a nivel global en obtener la certificación de B Corp[1]. Para la obtención de esta certificación, más allá del desarrollo de un meticuloso plan estratégico de sostenibilidad, el Grupo Chiesi modificó sus estatutos para convertirse en el de Benefit Corporation[2].

 

“We ACT Day: Cuidamos activamente el mañana”.

El evento, organizado simultáneamente en las 28 filiales del Grupo, ha contado con la participación de más de 1000 empleados, así como de representantes de instituciones locales y del mundo académico, asociaciones y patrocinadores del mundo del deporte en la región de Parma en lo que aplica a la sede central de la compañía.

 

La jornada, con stands temáticos, actividades prácticas y miniconferencias, se basa en el Plan Estratégico de Sostenibilidad implementado por el Grupo, que parte de algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas. El evento se centra en los 9 ODS seleccionados por Chiesi para ser integrados dentro de su propio plan estratégico. Durante la cita, se presta especial atención a temas como la salud y el bienestar, la atención al paciente, la inclusión social, la protección del medio ambiente, el trabajo, la innovación y la valorización de la diversidad.

 

De hecho, el 25 de septiembre se eligió específicamente para que coincidiera con el aniversario de la creación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

"Creemos que Chiesi tiene la capacidad, los recursos y las habilidades para contribuir con el desafío planteado por las Naciones Unidas. Los 9 ODS en los que se centra We ACT Day representan los elementos fundamentales de nuestra forma de actuar y son compartidos por nuestros compañeros de todo el mundo", explica María Paola Chiesi, Directora de Sostenibilidad y Valor Social Compartido a nivel global. Además añade que, "Las personas son los verdaderos protagonistas de nuestro programa”.

 

We Act Day forma parte de un programa diario sinérgico entre Chiesi y todas las personas que forman parte de la compañía. Varias de las iniciativas puestas en marcha han generado un cambio real: reducir el consumo de papel, eliminar el uso de botellas de plástico, introducir materiales reciclables y utilizar energías renovables, así como promover la movilidad sostenible y llevar a cabo el mes del voluntariado de la empresa.

 

 


[1] BCorps® son empresas que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental certificado, transparencia pública y responsabilidad legal, tratando de lograr el equilibrio perfecto entre el beneficio y los objetivos sostenibles.

[2] Una Benefit Corporation es una nueva forma jurídica de empresa prevista por la ley italiana (208/2015). Este modelo redefine los objetivos de la propia empresa que, además de operar con ánimo de lucro, tiene como objetivo impactar positivamente en la sociedad y en el medio ambiente y se compromete a crear valor no sólo para los accionistas, sino también para el resto de los grupos de interés.