Chiesi invita a la ciudadanía española a unirse al movimiento B Corp para generar un cambio real en el planeta

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Date: 15/03/2022

 

  • En un contexto de emergencia social y climática, Chiesi se une al llamamiento nacional del movimiento B Corp a través de la campaña “Ser B”, para generar junto a la ciudadanía un impacto positivo real en el mundo.

 

  • Como empresa B Corp, Chiesi quiere sumar la fuerza de su desempeño social y ambiental y las acciones individuales de las personas para promover cambios reales y un estilo de vida responsable a través de las decisiones diarias.

 

 

Barcelona, 16 de marzo de 2022. – Como empresa B Corp, Chiesi, el mayor grupo farmacéutico con esta certificación se une para movilizar a la ciudadanía española y que sea parte de la solución a través de “Ser B”, la primera campaña nacional del movimiento B Corp en España. En un contexto de emergencia social y climática, Chiesi y las más de 110 empresas B Corp en España hacen un llamamiento a las personas para generar un impacto positivo en la sociedad y el planeta. Así, Chiesi quiere sumar la fuerza de su desempeño social y ambiental y las acciones individuales de las personas para promover cambios reales y un estilo de vida consciente a través de las decisiones diarias.

 

Con esta campaña, el movimiento B Corp traslada su preocupación por el medio ambiente y por el desarrollo social y brinda soluciones para impulsar la transformación hacia una economía sostenible, regenerativa e inclusiva junto a la ciudadanía. Estas compañías declaran aspirar a ser las mejores empresas para el mundo, midiendo y mejorando el impacto de sus acciones y tomando medidas que beneficien a todos.

 

 

La contribución de todos los actores, clave para impulsar el cambio

 

Las compañías constituyen uno de los actores más importantes de la sociedad y de la economía, por lo que cada acción, iniciativa y proyecto que ponen en marcha representa un gran impacto en su entorno. De ahí que su implicación sea clave para la transformación del sistema a través de un nuevo modelo de empresa responsable. En este sentido, Chiesi, es grupo farmacéutico internacional dedicado a la investigación, desarrollo, producción y distribución de medicamentos bajo criterios de innovación sostenible, donde trabajan cada día en la creación de un valor compartido, valor social y valor ambiental, más allá del beneficio económico. Y de ahí que enfoquen gran parte de sus esfuerzos en reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos dignos.  

 

“Como empresa B Corp, desde Chiesi España trabajamos para construir un planeta mejor e impactar de manera positiva en las personas. Nuestra misión ha sido siempre la de mejorar la calidad de vida de los pacientes y de sus cuidadores, basándonos en procesos de innovación sostenible. Además, la sostenibilidad es vertebradora de nuestra estrategia empresarial y por ello, contamos con un plan con horizonte 2025 que se fundamenta en los pacientes, las personas, nuestros partners y el planeta”, señala Carmen Basolas, directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Chiesi España.

 

Sin embargo, las acciones de las compañías deben ir de la mano de los ciudadanos para generar ese cambio real y significativo. Así, la población española podrá participar en este movimiento iniciado por las empresas B Corp, con pequeñas acciones basadas en “Los 10 retos para Ser B”: acciones como comprar prendas sostenibles o de segunda mano y dar una segunda vida a las que ya no se utilizan; reciclar correctamente los residuos generados en casa o reducir el uso de plástico a favor de materiales reutilizables o reciclados. Otros de los retos son consumir energía verde, utilizar bombillas de bajo consumo y cerrar el grifo durante el lavado de los dientes o de los platos; comprar alimentos saludables, locales y ecológicos y apostar por una dieta sostenible y equilibrada; evitar el desperdicio de alimentos en casa y fuera de ella; y optar por el ocio y el turismo responsable y elegir alojamientos respetuosos con el medio ambiente, entre otros.

 

 

Una campaña en la que se involucran a trabajadores e influencers

 

Para lograr el apoyo de todos los actores e impulsar este cambio y transformación, Chiesi anima también a sus más de 280 trabajadores en España a participar en la campaña a través de sus redes sociales. Asimismo, influencers y embajadores de la campaña, como Fabián León y Laura Baena, retarán a sus seguidores a comprometerse a tomar decisiones responsables y a sumarse a los 10 retos.

 

Desde el movimiento B Corp, también se han puesto en marcha distintas activaciones en el país. Ayer Madrid amaneció con una lona gigante la concurrida calle de la Gran Vía 3 y, tanto en Madrid como en Barcelona, se han instalado carteles en los perímetros urbanos que invitan a los transeúntes a unirse al movimiento.

 

También se ha lanzado una página web para la campaña, en la que se compartirán las acciones realizadas y publicadas por los usuarios para cumplir “Los 10 retos para Ser B”.