Home page > Ética
Para Chiesi, “ética” significa legalidad, justicia, integridad, responsabilidad y transparencia. Garantizar estos estándares éticos es una de nuestras prioridades en nuestro trabajo diario.

 

En Chiesi siempre hemos entendido que la sociedad, el medio ambiente y, en general, todas aquellas personas involucradas en nuestras actividades (colaboradores, pacientes y grupos de interés) merecen nuestra atención, protección y respeto. De ahí que tengamos la firme convicción de que debemos cumplir con los más altos estándares de conducta y considerar la ética empresarial y la conducta legal como los pilares fundamentales para construir nuestra reputación y alcanzar el éxito.

 

Conseguirlo, pasa por garantizar que la información proporcionada en el marco de la promoción de los medicamentos de prescripción es completa, inmediata y veraz. Todo ello, se gesta en aras de la protección y mejora de la salud pública y en beneficio de los intereses de la Administración Sanitaria, como de la propia industria farmacéutica.

 

Por estas razones, además de los requisitos establecidos por las leyes y reglamentos, hace más de diez años adoptamos un Código de Ética y Conducta. Desde 2005, todas nuestras filiales han adoptado e implementado gradualmente este código. Las Directrices de Ética y Compliance del Grupo Chiesi fueron redactadas para armonizar el proceso de adopción del Código de Ética y Conducta del Grupo y promover la aplicación de criterios comunes en todas las filiales para el desarrollo de las actividades.

 

En Italia, Chiesi Farmaceutici S.p.A. ha implementado además un programa específico llamado Modelo de Gestión y Control de la Organización (conocido como Modelo 231).

 

Con el fin de mantener altos estándares legales y morales, Chiesi implementó en 2015 una Política Antisoborno y Corrupción. El propósito de esta política es proporcionar, a cualquier persona que actúe en nombre de Chiesi y en su interés, un conjunto de principios generales sobre cómo reconocer y tratar los temas de soborno y corrupción, y cómo cumplir con las regulaciones relacionadas, de acuerdo con las disposiciones establecidas en el Código de Ética y Conducta de Chiesi.

 

 

Código ético y de Conducta de Chiesi España

Nuestras normas de comportamiento internas son: honestidad, corrección y transparencia del sistema de gestión, confidencialidad, cooperación y desarrollo de los recursos humanos.