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  1. Trabajo en estrecha colaboración
    con la comunidad científica

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    La industria farmacéutica tiene la responsabilidad de ser capaz de poner a disposición de la sociedad los medicamentos más innovadores. Para cumplir con este objetivo, las compañías farmacéuticas deben acercarse a quienes generan el conocimiento científico (profesionales sanitarios y organizaciones sanitarias) para hacer inversiones en formación e I+D que tengan un impacto real en la sociedad. En una colaboración estrecha y permanente con la industria, los profesionales sanitarios y las organizaciones sanitarias asesoran y aconsejan a las compañías sobre el desarrollo de medicamentos, el papel de dichos medicamentos en el tratamiento de los pacientes, el acceso a las nuevas terapias y la mejor práctica clínica.
    La colaboración entre todos los actores genera un círculo virtuoso donde todos ganan: los profesionales sanitarios actualizan y mejoran sus conocimientos sobre los medicamentos; la industria farmacéutica hace un mejor uso de la experiencia clínica y científica de los sanitarios; el sistema sanitario dispone de profesionales a la vanguardia del conocimiento y de constantes mejoras farmacológicas; y los pacientes y sociedad en general reciben la mejor prestación de servicios sanitarios.
    Como grupo empresarial del sector farmacéutico, el Grupo Chiesi trabaja en estrecha colaboración con la comunidad científica mediante el intercambio constante de conocimientos. Y en esta relación, es absolutamente imprescindible la transparencia. En Chiesi apostamos por ella para que la sociedad pueda confiar en que nuestras colaboraciones con profesionales sanitarios u organizaciones sanitarias obedecen a la necesidad de investigar nuevos medicamentos o de actualizar los conocimientos de los profesionales según la evidencia científica, para que apliquen dichos conocimientos a la realidad del día a día de las instituciones y equipos médicos.
    Apostar por la transparencia constituye una postura honrada y valiente que responde a un compromiso real de reforzar la confianza de la sociedad, en el funcionamiento de nuestro sistema sanitario y el de las compañías que operan en él.

  2. OBJETIVO:
    Que la sociedad entienda qué
    hacemos y cómo lo hacemos


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    La apuesta por la transparencia que encabeza Farmaindustria en colaboración con toda la industria, es una iniciativa ambiciosa y pionera. Su principal objetivo es que la sociedad conozca y entienda qué hacen las compañías farmacéuticas y cómo lo hacen, para contribuir, de forma transparente y ética, a la formación de nuestros profesionales sanitarios y perfeccionar los tratamientos para, con todo ello, mejorar la salud de los pacientes. Por eso, en Chiesi suscribimos plenamente los principios de transparencia establecidos por Farmaindustria y por la Federación Europea de Asociaciones e Industrias Farmacéuticas -EFPIA- y durante los últimos años, venimos trabajando en su aplicación de la forma más adecuada, asegurando en todo momento la relación de confianza mutua que se genera entre nosotros y aquellos con los que trabajamos.

    Por tanto, la publicación de los datos relativos a las transferencias de valor, representa nuestro compromiso con la sociedad, para reforzar la transparencia y la ética, en nuestras relaciones con las instituciones y organismos públicos.

  3. ¿Qué aporta a Chiesi
    apostar por la transparencia

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    Chiesi es reconocida como una empresa fiable, capaz de promover y adoptar una conducta transparente y ética a todos los niveles, de acuerdo con las disposiciones y regulaciones pertinentes, y con un sentido de la responsabilidad respecto a su papel clave en el sector farmacéutico. Esta reputación es el resultado de lo que se ha ido construyendo a lo largo de los años. Y nuestro secreto para hacerlo posible ha sido implantar medidas de transparencia y ética, no sólo en nuestra relación con los profesionales y organizaciones sanitarias, sino también en nuestro trabajo diario como compañía. Comprendemos que las personas que trabajan en Chiesi son el activo fundamental de nuestra imagen y reputación. De ahí que apostemos decididamente por la comunicación interna y por reforzar nuestra credibilidad a través de la introducción de medidas concretas, en el ámbito de la ética y la transparencia.

  4. ¿En qué consiste el
    Código de Buenas Prácticas
    de la industria Farmaceútica

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    Todas las compañías farmacéuticas adheridas al Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica publican cada año en su página web, las transferencias de valor realizadas a profesionales sanitarios y organizaciones sanitarias correspondientes al año anterior, en concepto de:

    - Donaciones (sólo aplicable a organizaciones sanitarias y con las limitaciones propias definidas en el Código de Farmaindustria).
    - Actividades formativas y reuniones científico-profesionales (ej. patrocinio de la actividad, cuotas de inscripción o desplazamiento y alojamiento).
    - Prestación de servicios profesionales o de consultoría, por parte de organizaciones o profesionales sanitarios, (, regulados por contratos específicos.
    -Por lo que se refiere a las transferencias de valor para la investigación y el desarrollo, sólo se publica la inversión total realizada respecto a los ensayos preclínicos, clínicos y observacionales realizados en España. Esto es, por lo tanto, una parte de los costes totales que el Grupo Chiesi soporta anualmente a nivel global, para la investigación y el desarrollo: cada año el Grupo Chiesi invierte más del 20% de su volumen de negocios en I+D, lo que lo sitúa entre los primeros grupos empresariales de los rankings nacionales e internacionales.

  5. ¿Cómo se publica
    esta información

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    Las compañías farmacéuticas deben informar a los profesionales sanitarios acerca de la publicación de sus datos personales, de forma individualizada, en relación con las transferencias de valor que hayan recibido de la industria farmacéutica a lo largo del año. En este sentido, siguiendo las recomendaciones dispuestas en el Informe de 22 de abril de 2016, de la Agencia Española de Protección de Datos, para salvaguardar los derechos individuales de dichos profesionales, las compañías farmacéuticas implementarán en sus sitios web donde vaya a alojarse la declaración de transparencia sobre las referidas transferencias de valor, protocolos informáticos que eviten la indexación de la información por motores de búsqueda, incluyéndose además un aviso legal explicando la finalidad de la publicación e indicando la prohibición expresa de que esos datos puedan usarse para fines ajenos al propósito de la publicación. Asimismo, junto a la declaración de transparencia, se incluirá una nota metodológica, donde se describa el proceso que haya seguido la compañía, para obtener los resultados de dicha declaración.

    La decisión del profesional sanitario de mantener una colaboración activa con la industria farmacéutica de la que se derive una transferencia de valor implicará, por tanto, la publicación individual de esta transferencia, pudiendo ejercer, en todo caso, los derechos que la legislación vigente, en materia de protección de datos, le pueda otorgar. Se incluirán, además, en esta publicación, las transferencias de valor realizadas a profesionales sanitarios españoles, invitados por filiales del Grupo, domiciliadas en otros países.

    Del mismo modo, las transferencias de valor realizadas a las organizaciones sanitarias se publicarán de forma individualizada.

    Por otra parte, los datos relativos a I+D se publicarán de modo agregado, en una única cantidad.

    Toda la regulación sobre esta obligación puede consultarse en el Código de Farmaindustria, accesible a través de la web www.codigofarmaindustria.es. Asimismo, para obtener información adicional sobre la declaración de transparencia de Chiesi, puede contactar a través del email: transparencia@chiesi.com y en relación a protección de datos, directamente con nuestro Data Protection Officer de Chiesi España, a través de la dirección: chiesi.es@chiesi.com.

  6. ¿Cuándo se publica
    esta información

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    Se publicará en el sitio web, dentro de los seis primeros meses de cada año, la declaración de transparencia del año anterior, esto es antes del 30 de junio. La información permanecerá publicada durante 3 años, salvo que, atendiendo a los principios de la normativa de protección de datos aplicable, pueda ejercerse el derecho de supresión/oposición.

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