Home page > I+D+i > I+D en España

I+D en España

España es uno de los países más importantes en I+D para el Grupo Chiesi. Nuestro país ha tenido un significativo crecimiento en los gastos dedicados a estudios clínicos, producción científica y desarrollo galénico. De hecho, Chiesi España se encuentra entre los 10 primeros países del Grupo Chiesi.
Capítulos de inversión en I+D en España
El gasto en estudios clínicos promovidos por Chiesi España ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años.

La investigación clínica de Chiesi España se centra principalmente en el área de respiratorio, neonatología, enfermedades raras, trasplante y gastroenterología.
Estudios clínicos
Chiesi España cuenta con varios proyectos de innovación tecnológica.

Fruto de acuerdos de colaboración con centros médicos, y de excelencia, Chiesi España ha desarrollado varias aplicaciones tecnológicas para mejorar la calidad de vida de los pacientes con un especial foco en mejorar la adherencia terapéutica.
Proyectos de innovación tecnológica
Chiesi realiza proyectos galénicos para impulsar el desarrollo de tratamientos innovadores para mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes.
Desarrollo galénico
La dedicación y compromiso de Chiesi España en los últimos años ha sido certificada con la inclusión por primera vez en el Plan Profarma del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Ministerio de Economía y Empresa, y Ministerio para la Transición Ecológica.

El objetivo genérico del programa PROFARMA es favorecer la competitividad del sector farmacéutico potenciando aquellas actividades que resultan fundamentales y que aportan un mayor valor añadido, como la investigación, el desarrollo y la innovación, así como la inversión en nuevas plantas industriales y en nuevas tecnologías para la producción.