La Fundación Chiesi Onlus ofrece una beca en Neonatología y otra en Neumología para impulsar la investigación

INICIO > La Fundación...
Date: 17/09/2018
  • Los trabajos seleccionados serán financiados con hasta 30.000 euros por año, durante un período máximo de tres ejercicios

 

  • Las becas tienen como objetivo financiar actividades de investigación de primer nivel y socialmente relevantes en los campos de las enfermedades neonatales y las patologías respiratorias crónicas

 

  • Los científicos e investigadores interesados tienen hasta el 15 de octubre para presentar sus propuestas para la beca de Neonatología y hasta el 15 de noviembre para la beca de Neumología

 

17 de septiembre de 2018. La Fundación Chiesi Onlus convoca anualmente una beca para investigación en Neonatología, un área estratégica para la compañía farmacéutica. Este año, como novedad, la Fundación lanza también una beca en Neumología, otra de las áreas terapéuticas prioritarias de Chiesi. Ambas convocatorias se enmarcan en el compromiso de la Fundación para impulsar la investigación con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, en este caso, de los recién nacidos prematuros y los pacientes con enfermedades respiratorias crónicas.

 

Los proyectos de investigación seleccionados, uno para cada beca, serán financiados con hasta 30.000 euros por año, durante un período máximo de tres ejercicios. Además, los beneficiarios tendrán acceso a los recursos de la Fundación. Los científicos e investigadores interesados tienen hasta el 15 de octubre para presentar sus propuestas en el caso de la beca de Neonatología y hasta el 15 de noviembre los que opten por la de Neumología. La comunicación de los proyectos ganadores y la puesta en marcha de las becas se realizará durante el primer trimestre del 2019.

 

Las becas tienen como objetivo financiar actividades de investigación de primer nivel y socialmente relevantes en los campos de las enfermedades neonatales y las patologías respiratorias crónicas. Para la convocatoria de Neonatología, la Fundación Chiesi Onlus busca propuestas destinadas a mejorar el conocimiento de los factores que afectan a la progresión de las enfermedades neonatales y a identificar estrategias para prevenir o minimizar las consecuencias a largo plazo, asegurando una mejor calidad de vida para los recién nacidos y sus familias.

 

En la beca de Neumología las propuestas deben ir dirigidas a alcanzar uno de estos objetivos:

  • Ampliar el conocimiento entre la comunidad médica y los proveedores de servicios de salud sobre la interacción entre los factores ambientales y socioeconómicos y el conjunto del tracto respiratorio, incluyendo la pequeña vía aérea.
  • Fomentar la comunicación de mensajes científicos, aprovechando también las herramientas digitales (por ejemplo las plataformas web, nuevas aplicaciones…), hacia la comunidad médica y la población general.

 

Las bases de las convocatorias, así como todos los detalles relacionados con las solicitudes y las directrices a seguir, están disponibles en la página web de la Fundación Chiesi Onlus: www.chiesifoundation.org. Todas las solicitudes deben ser realizadas a través del siguiente formulario: ChiesiFoundationOnlus.optimytool.com.

 

 

Sobre la Fundación Chiesi Onlus

La Fundación Chiesi Onlus es una organización privada sin ánimo de lucro. El objetivo de la Fundación es promover, fomentar y potenciar la investigación científica en todo el mundo. La Fundación no realiza directamente la investigación científica, su área de acción se basa en apoyar la investigación científica proporcionando becas anuales para investigación básica y clínica sobre enfermedades pulmonares, con especial atención al asma bronquial y enfermedades pulmonares obstructivas crónicas (EPOC), enfermedades neonatales y otras áreas científicas relevantes.