Los objetivos de reducción de emisiones a corto y largo plazo basados en la ciencia del Grupo Chiesi han sido validados por la SBTi

INICIO > Comunicación > Los objetivos de...
Date: 26/10/2024

En un avance significativo en su compromiso con la lucha contra el cambio climático y  con su misión de valor compartido y sostenibilidad, Chiesi Group se enorgullece de anunciar que la iniciativa Science Based Targets (SBTi) ha validado sus objetivos de reducción de emisiones a corto y largo plazo basados en la ciencia, estableciendo una meta de cero emisiones netas para 2035.

 

Específicamente, Chiesi Group se ha comprometido a alcanzar los siguientes objetivos:

  • Reducción del 90% en las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) de Alcance 1 y 2 para 2030, utilizando 2019 como año base.
  • Reducción del 90% en las emisiones absolutas de GEI de Alcance 3 provenientes de bienes y servicios adquiridos, viajes de negocios y el uso de productos vendidos para 2035, también basado en los niveles de 2019.

 

Este logro posiciona a Chiesi entre las empresas más ambiciosas de la industria farmacéutica en cuanto a compromisos de sostenibilidad. Al establecer una meta de cero emisiones netas 15 años antes del objetivo de la Unión Europea para 2050, Chiesi demuestra un enfoque proactivo para abordar los desafíos que plantea el cambio climático.

 

La SBTi juega un papel crucial en ayudar a las empresas a establecer objetivos de reducción de GEI basados en evidencia científica, vitales para limitar el calentamiento global a niveles que eviten impactos catastróficos. Chiesi Group se compromete a realizar actualizaciones regulares para asegurar que sus objetivos sigan alineados con los últimos avances científicos y cumplan con las rigurosas directrices de la SBTi.

 

Acerca de la Iniciativa Science Based Targets (SBTi)

 

La iniciativa Science Based Targets (SBTi) es una organización global de acción climática corporativa que permite a las empresas e instituciones financieras contribuir a combatir la crisis climática mediante el desarrollo de estándares, herramientas y guías para que las empresas e instituciones financieras establezcan objetivos basados en la ciencia de acuerdo con la ciencia climática más reciente.

 

Para más información, por favor visita: sciencebasedtargets.org