Home page > Áreas terapéuticas > Área Neonatología
Home page > Áreas terapéuticas > Área Neonatología

ÁREA NEONATOLOGÍA

La Organización Mundial de la Salud considera que un bebé prematuro es aquel que nace antes de las 37 semanas de embarazo o con un peso inferior a los 2.500 gramos. Según lo temprano que nazca un bebé, puede ser: prematuro tardío (entre la semana 34 y la semana 36), prematuro moderado (entre la semana 32 y la semana 34), muy prematuro (antes de la semana 32 semana de embarazo) o prematuro extremo (antes de las 25 semanas de embarazo).  

No todos los bebés prematuros tienen complicaciones. No obstante, al nacer antes de tiempo, no están totalmente preparados para la vida extrauterina. Pueden padecer complicaciones cardíacas, retinopatía, afectación al neurodesarrollo, etc. Algunas de las complicaciones que presentan con más frecuencia son: un mal control de los niveles de glucosa en sangre, anemia, ictericia, infecciones, insuficiencia respiratoria, hemorragia cerebral o daño en la sustancia blanca cerebral, persistencia del conducto arterioso, apneas o inflamación intestinal grave.  

Estas dificultades suelen plantear grandes retos a los neonatólogos. Los objetivos principales de estos profesionales son reducir la mortalidad en los límites de viabilidad del bebé y conseguir integrar a la familia en el tratamiento del recién nacido.

 
Compromiso por la neonatología
Durante décadas, Chiesi se ha centrado en investigar soluciones farmacológicas para mejorar la calidad de vida de los niños prematuros.  
 
Gracias al trabajo coordinado con la comunidad médica hemos contribuido a salvar más de cuatro millones de niños prematuros en todo el mundo a través de nuestro surfactante pulmonar indicado para el síndrome de distrés respiratorio.    
 
Los continuos esfuerzos de Chiesi en el ámbito de la neonatología siguen siendo un foco de investigación y desarrollo con el fin de seguir contribuyendo a mejorar la vida de los pacientes.
Más información
Más allá del medicamento...
El compromiso de Chiesi para con los niños prematuros, sus familias y los Neonatólogos va mucho más allá de desarrollar medicamentos.
NeonatForum

NeonatForum es una innovadora plataforma dirigida a neonatólogos. Busca favorecer la conversación personalizada y la interacción proactiva entre sus usuarios, el intercambio de conocimiento riguroso, de técnicas y experiencias y las oportunidades de colaboración entre los profesionales de la Neonatología.

Más información
 
 
NeoStart

Neostart es un programa de design thinking a través del cual reunimos a padres de niños prematuros, neonatólogos, personal de enfermería, de Unidades de Neonatología, farmacéuticos de hospital, ingenieros y el propio personal de Chiesi para que identifiquen los retos más importantes relacionados con la calidad de vida de los niños prematuros y de sus familias y, a partir de ellos, desarrollan un prototipo

Más información