Home page > Chiesi España

Conoce Chiesi

Chiesi es un grupo farmacéutico internacional dedicado a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de medicamentos innovadores. Desde su fundación, en 1935 por el farmacéutico italiano Giacomo Chiesi, tiene un firme compromiso: ofrecer soluciones farmacéuticas innovadoras destinadas a mejorar la calidad de vida de la las personas.

La historia de un sueño…

La historia del Grupo Chiesi se remonta al 6 de julio 1935. El farmacéutico italiano Giacomo Chiesi, una persona con una vocación innata por su profesión, inquietudes científicas y gran calidez humana, compró el Laboratorio Farmacéutico Parmesano. En este pequeño laboratorio provincial, y con tan solo dos empleados, comenzó su aventura empresarial.

 

El compromiso y dedicación de este farmacéutico, compartidas por su familia y contagiadas a todas las personas que iban rodeando, pronto le permitieron comenzar a crecer. A finales de la década de 1970 se abrió la primera filial extranjera. El país elegido fue Brasil. De esta forma, la empresa farmacéutica italiana comenzó a abrirse camino a nivel internacional.

 

El legado de este emprendedor farmacéutico sigue vivo gracias a sus hijos Alberto (Presidente de Grupo Chiesi) y Paolo (Vicepresidente y Director de I+D del Grupo Chiesi). Con ellos, Chiesi se ha convertido en un grupo internacional con más de 5.600 empleados que opera en los cinco continentes y que está en continua expansión.

 

Lo que comenzó como un sueño personal, hace más de 85 años, con tan solo dos empleados es hoy una realidad colectiva con más de 5.600 empleados en todo el mundo.

Después de más de  85 años, esta empresa farmacéutica con sede en Parma (Italia) se ha convertido en una multinacional  emprendedora e innovadora con especial foco en el área de respiratorio, de neonatología y de enfermedades raras.

 

El Grupo Chiesi tiene un firme compromiso con aquellos pacientes que sufren enfermedades crónicas prevalentes, sobre todo en el área respiratoria, pero también con aquellos que padecen enfermedades raras con necesidades no cubiertas. Fruto de este compromiso, la compañía invierte constantemente en investigación y desarrollo.

 

Con sus productos y servicios contribuye día a día a mejorar la calidad de vida de millones de personas.

 

Al mismo tiempo, este laboratorio farmacéutico crea valor a través de su apuesta por la ética, la transparencia y el talento.

 

De hecho, sus exitosos resultados son fruto de la implicación de un equipo compuesto por más de 5.600 personas.

 

De ellas, un amplio porcentaje lo hace en el ámbito de la investigación de primer nivel.

 

Para más información, visite el sitio www.chiesi.com

La ciencia está en nuestro ADN

Chiesi España

 

Chiesi apostó por España en el año 1995. Desde entonces, invierte grandes cantidades de recursos cada año para desarrollar o perfeccionar innovadores tratamientos para mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes.

 

Hoy en día, Chiesi España se ha convertido en una de las principales filiales del grupo en términos de facturación.

Leer más

Chiesi empezó a operar en nuestro país con la adquisición de Laboratorios Wassermann en 1995. En junio de 2003, Chiesi España adquirió Laboratorios Dreiman, la división farmacéutica de los Laboratorios Alcalá Farma y del Grupo Internacional Advent.

 

En nuestros primeros años, ocupábamos el puesto 98 en el ranking de ventas del sector farmacéutico. Nos situamos ahora entre los 40 primeros puestos y mantenemos una constante evolución. En términos de facturación, esto convierte a Chiesi España en la quinta filial del Grupo a nivel europeo y la sexta a nivel mundial. Además, ocupamos el puesto número 20 en el ranking MERCO de reputación sanitaria de laboratorios farmacéuticos (1).

 

En 2018, llegamos a una facturación que supera por primera vez los 100 millones de euros.

Este progreso se debe fundamentalmente a varios factores: el lanzamiento de productos innovadores con un gran potencial terapéutico obtenidos de la I+D propia y  el desarrollo de todo el potencial de su cartera de productos.

 

Los logros de Chiesi España también tienen que ver con nuestra rápida y eficaz capacidad de respuesta a los cambios en las necesidades de negocio.

 

Desde el año 2000, nos hemos sumado a la política del grupo en cuanto a inversiones en I+D+i. De ahí que, en España se desarrolle un significativo número de ensayos clínicos. En concreto, Chiesi cuenta con alrededor de 16 ensayos clínicos y observacionales activos en 2017 en España en diferentes áreas terapéuticas (trasplante, respiratorio, gastroenterología, enfermedades raras y neonatología).

 

También mantenemos una política activa de alianzas y hemos firmado acuerdos con compañías y start-ups con las que compartimos sinergias científicas, estratégicas y comerciales.

Misión, visión y valores

Nuestra misión es ser un grupo internacional centrado en la investigación, capaz de desarrollar y comercializar soluciones innovadoras a través de productos farmacéuticos para mejorar la calidad de la vida de los pacientes.

Nuestra visión es mantener un equipo humano de gran calidad, que se caracterice por la fiabilidad y el espíritu colaborativo. Nuestro objetivo es combinar el compromiso en la consecución de resultados con integridad, operando social y medioambientalmente de una forma responsable.

Empresa fiable: Queremos que nos reconozcan como una empresa que promueve y adopta a todos los niveles procedimientos transparentes y que están inspirados en los principios de ética y responsabilidad social.
Todos somos Chiesi: Cada uno de nosotros es una parte integral de la empresa; es el arquitecto de su futuro y testigo de los valores que nos distinguen. Somos responsables de apoyar la reputación de la compañía en cada contexto y con cada interlocutor
Las personas en el centro: Creemos que las personas son nuestro factor más importante y para esto queremos promover y satisfacer las necesidades de desarrollo humano a lo largo del tiempo, siempre prestando atención a la calidad del ambiente de trabajo y al bienestar colectivo.
Espíritu de equipo: Nuestro éxito pasa por la orientación y la contribución individual a la evolución de un equipo cohesionado e integrado, conscientes de que el éxito del equipo es más importante que el éxito del individuo.
Los pacientes en el centro: Queremos estar constantemente atentos, sensibles y dedicados a las necesidades de nuestros pacientes, generando su mayor satisfacción, en el menor tiempo de respuesta, a través de la excelencia de nuestros productos y servicios.
Generación de valor: Nuestros pilares para crear valor en el presente y en el futuro son el emprendimiento y la innovación. Emprendimiento para captar oportunidades consistentes en el tiempo. Innovación para tener la capacidad de cambiar cosas de manera concreta a través de un proceso de constante mejora para nuestra comunidad profesional.

Chiesi en cifras

Con una facturación consolidada de 1.571 millones de euros, estamos entre las 50 principales compañías farmacéuticas del mundo. Nuestra actividad de producción se desarrolla en 3 plantas ubicadas en Parma en Italia, en Blois en Francia y en Santana de Parnaiba en Brasil.

 

Exportamos a más de 90 países con presencia directa en 26.

 

Hay más de 5.600 personas de Chiesi en todo el mundo, de las cuales aproximadamente más del 10% están dedicadas a actividades de investigación y desarrollo.