PRIMERA JORNADA DE TRABAJO PARA EL ANÁLISIS DE LOS PROBLEMAS EN MEDICAMIENTOS HUÉRFANOS EN MADRID

INICIO > Noticias Chiesi España > PRIMERA JORNADA DE...
Date: 18/02/2019

Azierta, encargada de la organización junto al patrocinio de Chiesi reunieron a varias personalidades del sector sanitario en Madrid en una jornada que contó con la conducción de Luis Rosado, director de Azierta Health International.

 

La metodología de la jornada consistió en recabar ideas de mayor impacto a tener en cuenta en este grupo de medicamentos que, por sus dificultades ligadas a la investigación, financiación, centralización de casos en centros de referencia, dificultades en sus disponibilidad e interferencias suscitadas por la falta de información, originan problemas en la gestión hospitalaria según se ha podido recabar entre los directivos de hospitales.

 

Las ideas principales fueron debatidas entre los asistentes para la obtención de aseveraciones que puedan ser trasladadas a las organizaciones sanitarias a través de un documento de consenso.

 

Al evento acudieron personalidades sanitarias como el Dr. Antonio Roldán Rodriguez – Marín , director médico del Hospital 12 de Octubre, Dr. José Javier Cobas Gamallo, subgerente Hospital de La Paz, Dr. Agustín Utrilla , director médico Hospital Ramón y Cajal, Dr. Joseba Andoni Barrueta Urquiza , gerente Hospital Gregorio Marañón, María José Calvo , subdirectora general de farmacia Comunidad de Madrid, Mª Carmen Basolas Tena, directora de relaciones institucionales de CHIESI y Rafael Díaz, director de Azierta e – health factory.