Home page > Áreas terapéuticas > Área Respiratorio
Home page > Áreas terapéuticas > Área Respiratorio

ÁREA RESPIRATORIO

Solemos considerar que nuestra respiración y nuestra salud respiratoria es algo concedido. Sin embargo, el pulmón es un órgano vital vulnerable a sufrir infecciones y lesiones. Estas alteraciones le impiden trabajar apropiadamente y esto repercute de manera directa en la calidad de vida de las personas y de los que están a su alrededor [1]  
Estas son algunas de las limitaciones que sufren las personas que viven con una enfermedad respiratoria crónica. Hablamos de  asma, de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y de la fibrosis quística. Estas enfermedades se caracterizan entre otras cuestiones por una reducción en el flujo respiratorio. De ahí que los expertos señalen que constituyen un importante problema de salud pública a nivel mundial.

Referencias:
[1]  GBD 2015 Mortality and Causes of Death Collaborators. Global, regional, and national life expectancy, all-cause mortality, and cause-specific mortality for 249 causes of death, 1980–2015: a systematic analysis for the Global Burden of Disease Study 2015. Lancet 2016; 388: 1459–1544

Las enfermedades respiratorias son las principales causas de muerte y discapacidad en el mundo. Según estimaciones de la OMS (2004), hay unos 235 millones de personas que padecen asma y 64 millones que sufren enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)[1].  

En España, las enfermedades respiratorias ocupan el tercer lugar entre las dolencias más mortales. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2016 se produjeron 46.812 muertes por enfermedades pulmonares, lo que supone un 11,4% del total de defunciones registradas anualmente en la geografía española.  

Referencias:
[1] World Health Organization. Global surveillance, prevention and control of chronic respiratory diseases. A comprehensive approach. Geneva, WHO, 2007. Available from: http://www.who.int/gard/publications/GARD_Manual/en/

 
El enfoque de Chiesi
En Chiesi somos conscientes de que la sociedad necesita compañías que cuenten con equipo líderes en investigación y desarrollo de medicamentos y servicios capaces de adaptarse a las transformaciones tecnológicas y demográficas y, de este modo, proporcionar a la población soluciones eficaces a esas patologías que afectan a su calidad y esperanza de vida.

Fruto de este compromiso, Chiesi ha presentado avances terapéuticos en el tratamiento y control de asma y la EPOC. También ha puesto el foco en aquellas enfermedades con menor prevalencia, como es el caso de la Fibrosis quística, considerada la enfermedad rara con mayor prevalencia.
Más allá del medicamento...
En los últimos años, en Chiesi vamos más allá de ofrecer soluciones terapéuticas. Proporcionamos herramientas y servicios que ayudan al paciente a mejorar la gestión de su patología o facilitan la labor de los profesionales sanitarios. Además, Chiesi apuesta por apoyar la formación científica a través de encuentros científicos con el fin de que sean un intercambio de conocimientos entre la comunidad médica. Destacan encuentros como NeumoChiesi,  Espacio Asma o BronChiCare.

Apps y webs de respiratorio