Home page > Chiesi España > Somos B Corp

Hagamos que el mundo sea mejor

El Grupo Chiesi es el mayor grupo farmacéutico reconocido B Corp a nivel global. Una certificación de altos estándares sociales y ambientales. Es un paso más en nuestro camino hacia la Sostenibilidad, hacia integrar el concepto de Valor Compartido en todo nuestro modelo de negocio, aportando tanto valor a la sociedad como a nuestra compañía.

Más allá del reconocimiento de esta certificación es un algo que nos parece natural: cuidar de los demás siempre ha estado en el centro de nuestro trabajo. Nos unimos a este movimiento global como una fuerza para ejercer el bien. Un modelo a seguir en el que esperamos ser un ejemplo y que otras empresas se sumen.

Nuestro compromiso con la sostenibilidad

La sostenibilidad siempre ha sido importante para Chiesi, pero hoy es parte de nuestro plan estratégico. Esto significa que nos comprometemos en mejorar la calidad de vida de los pacientes, proteger el planeta y sus habitantes, ponernos al servicio de la comunidad, impulsar el crecimiento de nuestras personas y, todo esto, siempre garantizando la máxima transparencia de nuestro trabajo. Como parte de este proceso, hemos elegido convertirnos en una Compañía B Corp, una estatuto legal que nos permite perseguir un doble objetivo: crear valor tanto para nuestra compañía como para la sociedad. Internamente, lanzamos "We Act – Actuamos para el mañana", un programa de sostenibilidad que involucra a todas las personas de Chiesi en un compromiso coordinado.

Un reto global

Nuestra certificación B Corp ha sido un verdadero éxito global y colectivo. A partir del 2018, 28 filiales han participado en un proceso de autoevaluación y mejora. Mediante el uso de estándares de medición compartidos, pudimos identificar áreas con potencial de planes de acciones de mejora y establecer y compartir buenas prácticas para difundir entre todo el Grupo Chiesi.

¿Qué es ser B Corp?

Las compañías B Corps equilibran las ganancias y el propósito, cumpliendo con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal. El movimiento B Corp incluye a más de 2.700 empresas en 64 países, con el objetivo compartido de utilizar los negocios como una fuerza para ejercer el bien. Convertirse en una B Corp requiere alcanzar un puntaje mínimo en la evaluación del B Impact Assesment (BIA), una estricta evaluación del impacto de la compañía en sus empleados, clientes, comunidad y medio ambiente. También conlleva publicar un informe anual sobre los resultados medioambientales y económicos, entre otros.

En definitiva, ser una B Corp es operar de una manera que maximizamos el impacto positivo tanto en la sociedad como en toda la compañía respondiendo al concepto de “valor compartido”.