Home page > Sostenibilidad
El concepto de Sostenibilidad en Chiesi
La Sostenibilidad forma parte de nuestro modelo de negocio tanto a nivel local como global. Desde 2018 Chiesi ha evolucionado de un modelo clásico de Responsabilidad Social Corporativa, donde primaba la filantropía y RSC, a adoptar el modelo de “Valor Compartido”: con el que perseguimos un beneficio tanto para el negocio como para la sociedad.
Informe de sostenibilidad
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Chiesi se esfuerza cada día por utilizar la compañía de forma positiva para contribuir a los siguientes 9 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dentro del marco de los 17 objetivos para el 2030 de la ONU. Porque creemos que Chiesi tiene la capacidad, los recursos y las habilidades para contribuir a los ODS. Nos hemos centrado en estos nueve específicos ODS para tener un mayor impacto sobre ellos y respondiendo a nuestro modelo de negocio.
Los 4 pilares de Chiesi: Pacientes, Personas, Planeta y Partnership
Una de las premisas de nuestra compañía desde su fundación es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas de manera sostenible. En línea con esta filosofía y considerando la especial sensibilidad que demuestran los empleados de Chiesi con las personas, hemos forjado una sólida estrategia de sostenibilidad social, ambiental y económica.

Esta cuestión no es un punto de partida, sino que se ha adoptado como una filosofía empresarial que guía todas las acciones de la compañía, las cuales están englobadas en cuatro áreas principales: Personas, Pacientes, Planeta y Partnership.
B Corp: Hagamos que el mundo sea mejor

El Grupo Chiesi es el mayor grupo farmacéutico reconocido B Corp a nivel global. Una certificación de altos estándares sociales y ambientales. Es un paso más en nuestro camino hacia la Sostenibilidad, hacia integrar el concepto de Valor Compartido en todo nuestro modelo de negocio, aportando tanto valor a la sociedad como a nuestra compañía.

Más allá del reconocimiento de esta certificación es un algo que nos parece natural: cuidar de los demás siempre ha estado en el centro de nuestro trabajo. Nos unimos a este movimiento global como una fuerza para ejercer el bien. Un modelo a seguir en el que esperamos ser un ejemplo l que otras empresas se sumen.

Nuestras iniciativas, son un ejemplo de valor compartido


Este proyecto ha permitido por primera vez realizar una política de voluntariado corporativo donde 5 personas de Chiesi colaboraron estrechamente con los profesionales sanitarios de SEPAR en Tres Isletas (Argentina) durante dos semanas de agosto en 2019 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes con patología respiratoria, ampliar la formación de los profesionales y concienciar sobre salud respiratoria

Ver documental


Respirar es vida es un programa de concienciación y sensibilización acerca del asma y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), dos de las enfermedades respiratorias crónicas más prevalentes.

Vísite la Web