INICIO > Sostenibilidad > Sostenibilidad en supply chain

Sostenibilidad en supply chain

 

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas define la sostenibilidad de supply chain como "la gestión de los impactos ambientales, sociales y económicos, y el fomento de buenas prácticas de gobernanza a lo largo de los ciclos de vida de los bienes y servicios". Esta definición subraya la importancia de compartir los principios de sostenibilidad en las relaciones entre las empresas, como uno de los elementos más relevantes para permitir la difusión de principios sostenibles.

 

Desde Chiesi estamos comprometidos en gestionar nuestro supply chain de la manera más responsable. Si realmente queremos que nuestro modelo de negocio sostenible funcione y sea un modelo para un cambio real, somos conscientes de la importancia que tiene el compromiso de toda nuestra red. Por esta razón, la gestión de nuestra cadena de suministro y el intercambio de nuestros principios se vuelven cada vez más relevantes para impulsar la eficiencia en nuestro trabajo.

 

Chiesi Code of Interdependence_2

 

Como compañía B Corp, creemos en la interdependencia. Diseñamos y elaboramos nuestro Código de interdependencia en colaboración con nuestros proveedores estratégicos, evolucionando el concepto de cadena de suministro al de ecosistema, donde reconocemos que cada uno de nosotros es indispensable para el otro en un proceso de aprendizaje mutuo y coevolución. Nos inspiramos en los movimientos y marcos más avanzados en la industria farmacéutica y más allá, es decir, PSCI, B Corp, OIT y los ODS de las Naciones Unidas.

 

Reconocemos la urgencia de actuar. Este documento es una herramienta que Chiesi y todos los actores de nuestro ecosistema pueden utilizar para evolucionar hacia una empresa más sostenible e inclusiva para la industria farmacéutica y para un mundo mejor.

 

Finalmente, estructuramos el documento para valorizar los diversos niveles de integración de sostenibilidad que las empresas pueden tener. Proporcionamos un conjunto de temas que todos debemos integrar. Puede ser ahora o mediante un compromiso claro y un plan transparente. Además,  proporcionamos un conjunto de acciones de mejora que los más avanzados de nosotros podemos seguir para impulsar aún más la integración de las prácticas de sostenibilidad.

 

Creemos que juntos podemos actuar para crear el mejor ecosistema "orientado a propósitos" de la industria farmacéutica.