Thomas Eichholtz, el nuevo Head Global de Investigación y Desarrollo del Grupo Chiesi

INICIO > Comunicación > Thomas Eichholtz,...
Date: 03/07/2020

Parma, 2 de julio de 2020 - Thomas Eichholtz es el nuevo Head de Investigación y Desarrollo Global del Grupo Chiesi. Eichholtz cuenta con más de 25 años de experiencia en Investigación y Desarrollo en todo el proceso de la cadena de valor, desde la identificación de objetivos hasta el registro y las actividades posteriores a la comercialización. Además, posee un sólido historial científico y experiencia en la gestión de equipos internacionales. En su nuevo cargo, su principal objetivo estratégico será promover y acelerar tanto los programas de desarrollo organizacional como la cartera de productos de I + D. Con sede en Parma, trabajará en estrecha colaboración con el CEO del Grupo Chiesi, Ugo Di Francesco y asimismo contará con el apoyo del Dr. Paolo Chiesi hasta el 31 de diciembre para facilitar su cambio organizacional bajo la responsabilidad del CEO.

 

"Estoy muy orgulloso de asumir este nuevo rol y aprecio enormemente el nivel de confianza que el Grupo y la familia Chiesi han depositado en mi", explica Thomas Eichholtz, "Estoy enormemente entusiasmado por asumir este nuevo reto profesional con el mismo espíritu de la compañía, que siempre ha puesto su foco, energía y recursos en el desarrollo y crecimiento manteniendo siempre el comportamiento ético”.

 

 Thomas Eichholtz comenzó su carrera profesional en la industria farmacéutica en 1993 en Wellcome como científico de investigación postdoctoral. Durante los 9 años siguientes, fue nombrado como Head de EPOC Research en GlaxoWellcome y, posteriormente como Genetics y Surrogates Head en GSK.  En 2002 se trasladó a Pfizer, inicialmente como Head de EPOC Biología y más tarde como Head de Enfermedades Respiratorias. En 2003 se unió a AstraZeneca como Head de Translational Sciences, luego como Head de Discovery y después como Head de Project Management, siempre en las áreas de Respiratorio e Inflamación. En Almirall (2012) tuvo el rol de Head de Discovery, luego Head de I+D. En Mundipharma (2018) fue Head de External I+D y, más recientemente, cofundó Evolve Healthcare Partners, un fondo de capital privado.